Publicada en

Comentar Tomo 1 en Google.

Siempre agradecidos de recibir sus comentarios sobre nuestro restaurant.
Aquí las instrucciones para hacerlo desde el teléfono:

1. Buscar Tomo 1 en Google.
2. Bajar hasta el micrositio de Tomo… y un poquito más hasta “Más información sobre Tomo 1”
3. Hacer clic en Más información.
4. Volver a bajar hasta “Comentarios y calificaciones”.
…et voilà.

Si prefieren escribirnos de forma privada, son bienvenidos en web@tomo1.com.ar.

¡Muchas gracias!

Publicada en

Tomo 1 in the news

Destinations of the World News es una revista independiente de viajes que se distribuye en más de 100 lounges de los principales aeropuertos del mundo. Cubre las últimas noticias y las principales tendencias mundiales en viajes de negocios y de vacaciones.
En su nota “Cómo pasar 24 horas en Buenos Aires, Argentina” publicada a fines de febrero del 2017  recomienda a Tomo 1 como la opción para el almuerzo.  Lo denominan “santuario de calma gastronómica”  para refugiarse del bullicio de la avenida más ancha del mundo a la altura del obelisco. Ver nota


 

Elite Traveler  es una guía internacional  líder en el segmento estilo de vida de lujo. Cuenta con dos equipos de editores, uno en Nueva York y otro en Londres y se distribuye en todo el mundo. Su página web recibe a más de 450.000 visitantes por mes.

Recomienda a Tomo 1 como uno de los diez mejores restaurantes de Buenos Aires. Ver nota


 

Condé Nast Traveler   La revista internacional de viajes y estilo de vida de lujo considera a Tomo 1 como uno de los mejores 15 restaurants de Buenos Aires. Ver nota

 


Vanity Fair en su nota “Un paseo por el mundo a través de sus restautantes más icónicos” menciona los lugares míticos de cada destino y Tomo 1 es la opción sugerida en Buenos Aires.

“(…) cuando viajamos, solo queremos fundirnos con el ambiente, sentirnos como un local y conocer ese lugar que representa lo más puro y tradicional de la ciudad y el país en el que estamos.”

 

 

Tomo 1

 

Publicada en

Menú otoñal / 21 – 27 de marzo

El 21 de marzo empieza el otoño en nuestro hemisferio y vamos a celebrarlo con un menú especial con los siguientes productos frescos de la estación: arroz, manzana y zapallo.

 

Arroz

ORIGEN Y BOTÁNICA
El arroz es un cereal y es el principal alimento para más de la mitad de la población mundial. Su nombre científico es Oryza sativa (de la familia de las gramíneas) y es originario de las regiones tropicales y subtropicales del subcontinente Indio, el norte de Indochina y el sur de China.

ZONAS PRODUCTORAS EN ARGENTINA
Las provincias productoras de arroz  son: Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Chaco.

CALENDARIO DE CULTIVO
La época de siembra oscila de acuerdo a la ubicación geográfica de cada provincia, desde principios de septiembre hasta noviembre inclusive. La época de cosecha es desde la primera quincena de febrero hasta finales de marzo, también dependiendo de la ubicación geográfica.

Manzana

ORIGEN Y BOTÁNICA

Se considera que el manzano es originario del centro de Asia (actuales Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán) y de China. Ingresó en Europa a través de la Ruta de la Seda. Allí se domesticó y se expandió al resto del mundo.

La manzana es el fruto del manzano doméstico, Malus domestica, un árbol de la familia de las Rosáceas. Es una fruta pomácea: un tipo de fruto carnoso que cuando está en flor normalmente tiene cinco carpelos que son los que a final terminan convirtiéndose en lo que conocemos como el corazón de la fruta, en el caso de la manzana lo podemos observar si hacemos un corte justo en el centro, pudiendo ver así estos cinco sacos que guardan sus semillas o pepitas, por eso se las conoce también como fruta de pepitas.

ZONAS PRODUCTORAS EN ARGENTINA
La principal zona productora de manzanas (y pera)  es el Alto Valle de Río Negro, que abarca la provincia de Río Negro y Neuquén. Los dos factores que promovieron su cultivo a principios del siglo XX fueron la llegada del tren y la radicación de los inmigrantes ingleses en toda la región, quienes plantaron varias fincas con las variedades Cox Orange Pippin, Black Winesap, Yellow Newton Pippin, Granny Smith, entre las principales. Con el tiempo llegaron otras variedades importadas de Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. También se registran cultivos en Mendoza.

CALENDARIO DE CULTIVO
La cosecha comienza en el mes de enero y culmina durante el mes de abril. Las variedades de mayor relevancia en el país son: Red Delicious, Granny Smith y Gala. La variedad más consumida en el mercado interno es Red Delicious y sus clones de mayor cobertura de color, que constituyen más del 80% del consumo.

ZAPALLO

ORIGEN Y BOTÁNICA
Existen 5 especies de zapallo domesticadas para el consumo humano y animal. El centro de origen de 4 de ellas es la región tropical de América (Cucurbita pepo, Cucurbita moschata, Cucurbita argyrosperma y Cucurbita ficifolia), principalmente México y el sur de EEUU. Sólo una de ellas (Cucurbita maxima) tienen como centro de origen las zonas andinas del norte de Argentina, Bolivia y Perú. Las variedades más representativas, por tradición y consumo en Argentina, son:

• Zapallo plomo o criollo, que es el que se utiliza para puchero, carbonada, locro, etc.
• Angola, que es el que se elabora con cal viva para hacerlo en almíbar.
• Calabaza o Anco
• Cayote, que es el de pulpa hilada, con el que se elabora el dulce tracional del NOA.
• Otras variedades: Potimarron, Hokkaido (cabutia/japonés), Moranga.

ZONAS PRODUCTORAS EN ARGENTINA
El zapallo es un cultivo que abarca distintas provincias. Cada una observa cuestiones concretas sobre variedades, clima, suelos y condiciones ambientales. El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) informa que el zapallo se cultiva en Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

CALENDARIO DE CULTIVO
Como la superficie de cultivo es amplia y abarca distintas latitudes y climas en todo el país, suele haber zapallos todo el año. Pero en otoño es cuando se concentra su cosecha en las zonas de producción más importantes de Argentina. En la zona Norte del país, se produce primicia y tardío. En la región central andina es un producto de fin de estación entre febrero y abril pero con posibilidades de conservación prolongada de 6 meses. En la región central bonaerense la conservación es menor, de 2 a 4 meses.

Fuente: Mesa de Estación

Publicada en

Arroces espaciales y corderos otoñales

IMG_6959_x
Uno de los arroces que usamos en Tomo es un Basmati marca Zaffran importado de la India. Otro mundo. Pablo S., uno de nuestros comensales, IMG_6959_xlo probó con los Langostinos al Brandy y quedó maravillado por su perfume. La gastronomía abusa mucho de los adjetivos a la hora de venderse a sí misma, así que cuando Pablo S. escuchó a Lucas, nuestro maître, decir que el arroz era “muy perfumado”, se preguntó si sería otra de esas redes que tiran los restauranteurs para atrapar incrédulos. Pero no, Pablo, cuando decimos “perfumado” queremos decir “perfumado”.
Mientras tanto, en febrero, el Litoral Argentino empieza su cosecha de arroz. Seguramente con el mismo amor y esfuerzo con el que cultivaron el Basmati a los pies del Himalaya, Organic Latin America cosecha Concordia, Entre Ríos, un arroz orgánico de altísima calidad que comercializa con el nombre Pampa’s Rice y destina fundamentalmente a la exportación. En Tomo 1 honramos esos granos pulidos combinándolos con dátiles y arroz salvaje crocante (naturalmente, de color negro profundo). Y así llegamos a la guarnición de nuestro Cordero Braseado.
Podremos disfrutar del Cordero durante el festival MESA / Otoño 2017 del 21 al 27 de marzo. Sino, terminado el Festival, el Cordero Braseado se convierte en otro de los platos que ofrecemos cada tanto como “Fuera de Repertorio”.
Los Langostinos al Brandy, en cambio, son parte de nuestra carta cotidiana.
Publicada en

Propuestas para San Valentín

Desde hace seis años venimos ofreciendo junto con el Hotel Panamericano Buenos Aires diferentes propuestas para festejar el Día de los Enamorados.

El 14 de febrero bajo el lema Eat, Dance, Love presentamos tres experiencias novedosas que combinan comida, baile y romance (¡estilo, charme y diversión!).

Experiencia 1 : Eat, Dance & Love

La fiesta de San Valentín en el Gran Salón Panamericano, combinando la mejor cocina con un dancing & show en vivo dedicado al amor.

Para empezar, los asistentes disfrutarán de un apasionante recorrido gastronómico ejecutado por el equipo de Tomo 1 y diseñado por su chef, Federico Fialayre:

Aperol reception
Amuse bouche de foie y de gravlax
Ensalada de langostinos, jamón, rúcula y frutilla
Beijing dumpling
Bondiola braseada con chutney y endibias
Trifle de frutas de verano
Reversión de la clásica cheesecake

Los platos serán acompañados por vinos jóvenes de la bodega Catena Zapata, para redondear una propuesta con estilo en una noche festiva.

Por su parte, la banda de covers Manhattan ofrecerá rendiciones inmejorables de canciones conocidas por todos para emocionarse y bailar sin parar. Después de brindar, el Hotel Panamericano alojará en sus habitaciones a los convidados coronando con gusto y confort una noche memorable.

Al día siguiente, después del desayuno, el Hotel sugiere a los huéspedes aprovechar el late check out relajándose con la mejor vista de la ciudad y disfrutando del Day Spa de su piso 23 (si es que no optaron por hacerlo la tarde anterior, antes de la gran fiesta).

Valor de la experiencia: desde $ 4960 + IVA por pareja.

Experiencia 2 : Eat, Dance

Los tickets para la fiesta del 14 de Febrero sin alojarse en el Hotel Panamericano cuestan desde $ 3720 + IVA (valor por pareja).

Incluyen el menú de San Valentín by Tomo 1, el show & ballroom dancing en el Gran Salón Panamericano, más una invitación sin cargo extra para relajarse en pareja en el Day Spa cualquier otro día del año.

Experiencia 3: Valentine Anytime

Los espíritus románticos que prefieran planear con más tiempo la celebración, pero que el día de San Valentín quieren agasajar a sus parejas con un gesto imborrable, pueden optar por las cajas de regalo que diseñaron el Hotel Panamericano y Tomo 1 para esta ocasión.

Son cajas de diseño elegante que albergan la llave a una noche de charme y buen gusto. La experiencia puede concretarse el día que el agasajado elija dentro de los siguientes seis meses.

El programa en sí empieza cuando uno deja su auto en manos del valet parking y se dispone a disfrutar de una experiencia única de cinco platos acompañada con vinos en el restaurant Tomo 1. Después del brindis, los festejos continúan en las suites del Hotel Panamericano (aunque existe una opción sin la noche de hospedaje).

Al día siguiente, después del desayuno, el Hotel Panamericano invitará a sus huéspedes Valentine Anytime a aprovechar el late check out relajándose en pareja con la mejor vista de la ciudad en las instalaciones del Day Spa del piso 23.

Más información  

¡Elegí la que más te guste!

Reservas: 4326-6698/95

venta telefónica: VISA / AMEX  venta presencial: VISA / AMEX / MASTER

Publicada en

Viví la experiencia Tomo 1

Restaurant de culto en el circuito gourmet de Buenos Aires

Video Clip + Memoria Descriptiva. from Federico Fialayre on Vimeo.

Aparecen en el video:

Aperol Spritz, Campari Bitter, Hojaldritas rellenas, Pizza de Alcauciles, Polenta sticks, Vieira gratinada, Napoleón de Centolla, Endibias y Naranjas, Espárrago y Jamón, Triángulos de Phyllo, Ravioles de brócoli, Codornices y Duraznos, Pato con Peras, Magret con Castañas, Biscuit de Chocolate, Petits Fours y Pomelitos, Ravioles de pato, Gigot con Hongos, Trillas con Bisque, Ensalada de Endibias, Bondiola con Chutney, Dumpling de Langostino, Ravioles de Hongos, Solomillo de Cerdo, Crostín de Vegetales, Abadejo con Flan, Ensalada de Chipirones, Duo de Amuse-Bouches, Confit de Pato, Dumpling de Cerdo, Lomo Panceta, Tres Sopas, Parfait blanco, Tortellini de Higos, Biscuit de Café.

Chef: Federico Fialayre