Publicada en

Mesa de Verano #TomateCiruelaMelón

En esta tercera edición M.E.S.A explora los sabores deliciosos del verano para destacar una vez más los productos de cada estación.  Los protagonistas son tres productos característicos del verano: Tomate, Ciruela y Melón

M.E.S.A. es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlo y mucho más. En cada estación, la difusión de los productos culmina con una semana gastronómica, durante la cual cada restaurante participante ofrece un menú propio basado en los productos elegidos.

Nuestro menú especial

Armas tu menú como más te guste (me refiero a la cantidad de pasos). Los dos primeros ítems cuestan $ 600 e incluyen el trago de bienvenida. Después, $ 200 cada ítem que agregues. Se sobreentiende que los ítems son siempre para una misma persona y no compartibles.

 

🍴 Sopa fría de melón de San Juan con granitas de vegetales.
🍴 Ensalada de chipirones con tres tomates.

🍴 Codornices con ciruelas y duraznos de estación.
🍴 Pollo de granja con ñoquis de sémola, ensalada de uvas y tomates Heirloom de Tres Arroyos.

🍴 Mini cheesecake y chutney de tomates ahumados con canela.
🍴 Ciruelas en jarabe especiado de vino.

🍸 El menú incluye un cóctel de bienvenida: Aperol Spritz.En palabras de los organizadores

 

Luis Morandi, presidente de A.C.E.L.G.A., comparte su visión sobre esta acción: “El verano y su riqueza en productos nos llevó a un interesante debate sobre cuáles deberían ser los elegidos para protagonizar esta tercera edición de M.E.S.A. Sobre el tomate no había duda, es uno de los protagonistas principales de las mesas de verano y quisimos poner en valor ese tomate jugoso, con gusto a tomate que tanto nos gusta y que se produce en nuestro país. Las frutas requirieron de más reflexión: hablamos con productores y, al ser una semana de febrero, todos coincidieron en que las ciruelas y los melones iban a estar en su esplendor. Por eso los elegimos. Ese es el espíritu de M.E.S.A: nutrirnos de información, elegir los productos en su mejor momento de maduración y disfrutarlos con los menús de los chefs más importantes del país y los comensales”.

Julián Díaz, miembro de la comisión directiva de A.C.E.L.G.A y organizador de M.E.S.A, comenta: “Esta tercera edición de M.E.S.A nos permite seguir acercando productos de temprada a las mesas de los restaurantes y al público en general, porque eso es lo que intentamos hacer desde la organización de este ciclo. Nos permite contar por ejemplo que hay melones en San Juan que tienen Identificación Geográfica como los de Media Agua; saber que Argentina es el tercer exportador de ciruelas para la industria del mundo y promover el consumo de los mejores tomates en verano, porque es ahora cuando están geniales. Este es nuestro trabajo, lo hacemos con mucho entusiasmo”.

RESERVAS