Publicada en

Arroces espaciales y corderos otoñales

IMG_6959_x
Uno de los arroces que usamos en Tomo es un Basmati marca Zaffran importado de la India. Otro mundo. Pablo S., uno de nuestros comensales, IMG_6959_xlo probó con los Langostinos al Brandy y quedó maravillado por su perfume. La gastronomía abusa mucho de los adjetivos a la hora de venderse a sí misma, así que cuando Pablo S. escuchó a Lucas, nuestro maître, decir que el arroz era “muy perfumado”, se preguntó si sería otra de esas redes que tiran los restauranteurs para atrapar incrédulos. Pero no, Pablo, cuando decimos “perfumado” queremos decir “perfumado”.
Mientras tanto, en febrero, el Litoral Argentino empieza su cosecha de arroz. Seguramente con el mismo amor y esfuerzo con el que cultivaron el Basmati a los pies del Himalaya, Organic Latin America cosecha Concordia, Entre Ríos, un arroz orgánico de altísima calidad que comercializa con el nombre Pampa’s Rice y destina fundamentalmente a la exportación. En Tomo 1 honramos esos granos pulidos combinándolos con dátiles y arroz salvaje crocante (naturalmente, de color negro profundo). Y así llegamos a la guarnición de nuestro Cordero Braseado.
Podremos disfrutar del Cordero durante el festival MESA / Otoño 2017 del 21 al 27 de marzo. Sino, terminado el Festival, el Cordero Braseado se convierte en otro de los platos que ofrecemos cada tanto como “Fuera de Repertorio”.
Los Langostinos al Brandy, en cambio, son parte de nuestra carta cotidiana.