Ubicación
Carlos Pellegrini 521, Entrepiso | Mezzanine Floor.
Hotel Panamericano Buenos Aires, Torre Sur | South Tower
Buenos Aires, Argentina.

Accesos:
Desde la calle por ascensor con entrada independiente en C. Pellegrini 521
Desde el lobby del hotel subiendo un piso por escaleras Torre Sur.

Teléfonos:
(+5411) 4326 6698 / (+5411) 4326 6695

Horarios:
Mediodías: Lunes a Viernes, 12.00 - 15.00
Noches: Lunes a Sábados, 19.30 - 0.00.

Valet Parking: C. Pellegrini 547 garage del Hotel Panamericano, 2 hs sin cargo.


GIFT CERTIFICATES


Regalos originales disponibles a través de nuestras líneas de reservas.

Menú Festejo Menú Celebración Menú Degustación Vinos
4 pasos + entremeses + ½ botella de vino +
agua + café + petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía
5 pasos + entremeses + ½ botella de vino +
agua + café + petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía
9 pasos + entremeses + ½ botella de vino +
agua + café + petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía
$1050 $1155 $1785 Saint Félicien

$1260 $1470 $1995 DV Catena

$2415 $2625 $3150 Catena Zapata
Estiba Reservada
o Malbec Argentino

MENÚES A PRECIO FIJO

(se ofrecen siempre junto a la carta principal)

Menú con Opciones
(vino incluido)
Menú Degustación
(nueve pasos)
3 pasos + entremeses + vinos Gala by Luigi Bosca +
agua + café y petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía.
Disponible en mesas de hasta 8 comensales.
9 pasos + entremeses +
agua + café + petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía.
No se combina con otros menúes en la misma mesa.
Almuerzo $900 $0
Cena $1050 $1700

Cocina


Celebramos todos los días la cultura gastro de los porteños. Buenos Aires es una capital cosmopolita, fanáticamente urbana, que está atravesada por corrientes migratorias, influencias y estilos de todo tipo. Para algunos, el resultado es una acumulación caótica. Aquí preferimos no adjetivarla. La llamamos por su nombre: cocina de Buenos Aires. Los platos de Tomo interpelan a nuestra gente, hablan de sus costumbres, de sus pasiones y del campo que nutre sus mercados. Somos obsesivos de la calidad y talibanes en la búsqueda de ingredientes frescos. ¿Más claro? Evitamos comprar congelados y envasados al vacío. También tendemos a lo simple: la elegancia, pensamos, es el antídoto contra la ampulosidad de cocinas y cocineros. La identidad del porteño es muy definida. Sin embargo, a la hora de hablar de nosotros mismos, los locales desconocemos la singularidad de nuestro paladar. En Tomo nos proponemos desenmascararlo. Para eso creemos fundamental el equilibrio: que la búsqueda de una identidad no nos convierta en caricaturistas ni en folkloristas eligiendo ingredientes exóticos y sin arraigo, o haciendo un uso pintoresquista de los mismos. Y mientras perseguimos ese gen que hace de los porteños una circunstancia del gusto -a veces chic y sofisticado- también tratamos de aportar nuestro granito de arena para convertirlo en una particularidad del buen gusto.

Imagenes de nuestros platos

Nosotros


1

Federico Fialayre Concaro


Nació en 1971, en Buenos Aires. El más pequeño de los hijos de la mítica chef Ada Concaro, tuvo una iniciación temprana en la cocina. Junto a su madre aprendió los diferentes métiers que comprenden la restauración. Paralelamente con sus estudios de Letras en la UBA, hizo stages en restaurantes de Francia donde profundizó sus conocimientos de cocina e hizo su iniciación en la cultura del vino. Los años lo llevaron a combinar sus grandes pasiones, la literatura y la gastronomía, lanzando una carrera paralela como columnista de vinos y cocina. Sus columnas alimentaron por años la página central de la revista dominical del diario Clarín, contribuyó con artículos en diferentes medios (La Nación, El Conocedor, Brando, Bacanal, Entrecasa, Terra, Epicuro, Gula, Catadores Mexico e In). Publicó una Guía de vinos de Argentina en colaboración con Elisabeth Checa, mientras seguía creciendo como aide de camp de su madre en la dirección de Tomo 1.
En 2009, después de recorrer absolutamente todas las posiciones del restaurant, Federico asumió la conducción de la cocina de Tomo 1.

Staff

Somos el alma y los cuerpos de este proyecto: su hambre y sus ganas de crecer. Nuestro staff se compone de personas muy diferentes entre sí, con trayectorias, virtudes e incluso con oficios muy diferentes, pero estamos juntos para agasajar a nuestro público. ¿Saben? Es difícil trabajar con el gusto y con los deseos de las personas: es un círculo que no se termina de cerrar en quien lo genera. Entender la gastronomía de este modo nos obliga a tener un libreto versátil, y por eso necesitamos conocer muy bien nuestros oficios. Además practicamos una cocina que llamamos de ollas y sartenes, lo que también implica un riesgo muy grande de cometer errores. Pero sería un oficio detestable si pensáramos que todos los platos y todas las personas son un riesgo. Más bien preferimos verlos como oportunidades. Jah, pueden decir que somos algo así como entusastas de las oportunidades.


Contacto