Ubicación
Carlos Pellegrini 521, Entrepiso | Mezzanine Floor.
Hotel Panamericano Buenos Aires, Torre Sur | South Tower
Buenos Aires, Argentina.

Accesos
Desde la calle por ascensor con entrada independiente en C. Pellegrini 521
Desde el lobby del Hotel subiendo un piso por escaleras Torre Sur.

Teléfonos
(+5411) 4326 6698 / (+5411) 4326 6695

Horarios
Mediodías: Lunes a Viernes, 12.00 - 15.00
Noches: Lunes a Sábados, 19.30 - 0.00.

Valet Parking
C. Pellegrini 547 garage del Hotel Panamericano, 2 hs sin cargo.


COMER A LA CARTA



Nuestra oferta cotidiana incluye alrededor de quince referencias en la carta principal,
y se completa con un listado cambiante de platos "fuera de repertorio".
Visite nuestro álbum de fotos de platos en Facebook.


MENÚES A PRECIO FIJO

(se ofrecen siempre junto a la carta principal)

Menú con Opciones
(vino incluido)
Menú Degustación
(nueve pasos)
3 pasos + entremeses + vinos Gala by Luigi Bosca +
agua + café y petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía.
Disponible en mesas de hasta 8 comensales.
9 pasos + entremeses +
agua + café + petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía.
No se combina con otros menúes en la misma mesa.
Almuerzo $900 $ no diponible
Cena $1050 $1700

Cocina


Celebramos a diario la mesa porteña. Buenos Aires es una capital cosmopolita, fanáticamente urbana, atravesada por corrientes migratorias, influencias y estilos de todas partes. Para algunos, el resultado es una acumulación caótica. Para nosotros es simplemente Buenos Aires.
Los platos de Tomo interpelan a nuestra gente. Hablan de sus costumbres, de sus pasiones y del campo que nutre sus mercados. Evitamos comprar alimentos congelados y al vacío: somos obsesivos de la calidad y talibanes de la frescura. También tendemos a lo simple porque la elegancia es el antídoto contra la ampulosidad de cocinas y cocineros.
El porteño tiene una identidad muy bien definida. Sin embargo, a la hora de hablar de nuestro paladar, los locales ignoramos esa singularidad. En Tomo nos proponemos desenmascararla sin caer en lugares comunes. Que la búsqueda de identidad no nos lleve a campeonar ingredientes exóticos para extranjeros pero también para locales. Ni tampoco a apropiarnos del folklore entrañable de las provincias porque sería una falta de respeto a unos y otros.
Y mientras perseguimos ese gen que hace de los porteños una circunstancia del gusto, trabajamos para convertirlo en una particularidad del buen gusto, con la sofisticación y el encanto de esos rincones que los porteños atesoramos en nuestro exquisito paladar emotivo.

Visite nuestro álbum de fotos de platos en Facebook.

GIFT CERTIFICATES


Regalos originales disponibles a través de nuestras líneas de reservas.

Menú Festejo Menú Celebración Menú Degustación Vinos
4 pasos + entremeses + ½ botella de vino +
agua + café + petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía
5 pasos + entremeses + ½ botella de vino +
agua + café + petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía
9 pasos + entremeses + ½ botella de vino +
agua + café + petits fours +
2 hs de estacionamiento de cortesía
$1050 $1155 $1785 Saint Félicien

$1260 $1470 $1995 DV Catena

$2415 $2625 $3150 Catena Zapata
Estiba Reservada
o Malbec Argentino

Nosotros


1

Federico Fialayre Concaro


El hijo menor de Ada Concaro heredó su curiosidad y su sensibilidad. Su conversación hilvana libros, discos, películas y platos con el mismo apasionamiento y sin solución de continuidad.
Federico pasó la infancia en el restaurant de su madre, por lo que es difícil precisar una fecha de iniciación en la gastronomía. Aprendió allí los oficios y sus gajes: compras, sala, cocina, gestión. Visitó luego algunos restaurants de París, y a su regreso asumió el rol de aide de camp de Ada.
Diversas circunstancias le permitieron asociar sus pasiones literaria y gastronómica: las notas sobre vinos en la página central de Viva (Clarín), las colaboraciones en La Nación y en tantos otros medios, la Guía de Vinos con Elisabeth Checa… También produjo contenidos de TV para los programas de Ada en El Gourmet y asesoró otra decena de ciclos.
En 2009, ante el inminente retiro de su madre, abandonó toda actividad que lo distrajera de la dirección de Tomo 1 que hoy le insume pocas horas más de las que tiene el día.


Gabriela Troncoso



Apasionada por la gastronomía y los viajes. Es hedonista por naturaleza, sommelier de profesión y perfeccionista como patología clínica. Su labor en Tomo 1 empezó siendo la dirección de la sala, el cuidado de la cava y la confección de la carta de vinos, pero hoy gerencia la operación completa del restaurant con idéntico pulso.

1

Staff


Son el alma y los cuerpos de este proyecto. Tienen historias, habilidades y funciones diferentes pero los une el amor por lo que hacen. Junto con los comensales, son los sujetos del restaurant. Trabajar con sujetos es más complejo que trabajar con objetos porque todos pensamos y nos gustan cosas diferentes. Y también es más interesante. Sabemos que esa diversidad, que es nuestra filosofía de trabajo, enriquece nuestra cocina y nuestras vidas.


Contacto


Enviar // Send